Errantes: emociones en vitrina, la instalación urbana y escénica del arquitecto, dramaturgo y performer mexicano, Fernando Ocampo.

11 al 27 oct de 2012

Audífonos inalámbricos permitirán al público escuchar lo que ocurra dentro de la estructura metálica que sirve como escenario para los actores que interpretan Errantes. La instalación escénica y visual del arquitecto y permorfer mexicano, Fernando Ocampo, ejecutada en el segundo piso del edificio B y que podrá verse desde el ventanal que da a la Plaza Central. “La puesta en escena consiste en la presentación de algunos fragmentos de un texto dramático que escribí el año pasado en uno de los talleres de Juan Radrigán”, indica su director.

En 25 minutos, Eyal Meyer, María José Enríquez y Ricardo Vergara, interpretarán la escena poniendo sus emociones en vitrina. “Me interesa el espacio público urbano, porque representa un lugar de alto contenido simbólico para los habitantes de la ciudad; en ellos se presentan múltiples formas de vivir, expresarse y actuar”, completa agregando que en este trabajo el espacio privado no está catalogado dentro de una categoría arquitectónica convencional, sino como un lugar de orden emocional.

“Me apasiona mucho la idea de tratar de diseñar para posibilitar experiencias más que la idea de diseñar sólo edificios aunque existe una diferencia abismal en trabajar con personas y sus emociones, que con materiales y sus formas”, dice sobre la presentación en la que, tal como en su formación artística y profesional, se funde arquitectura, teatro y artes visuales descubriendo la poética de la interdisciplina y la permanente estado de cambio del ser humano. “Eso es lo que más me apasiona de este trabajo, esa especie de vulnerabilidad y necesidad constante de cambios para poder existir de alguna manera”, remata.

Información general
Cia. de Artes Escénicas MOOD (MOODLAB)

Dirección: Fernando Ocampo

Elenco: María José Enríquez, Eyal Meyer, Ricardo Vergara

Dramaurgia: Fernando Ocampo

Dirección en dramaturgia corporal: Mariángela Ortiz

Post producción: Nicolás Alvarado

Duración: 25 Minutos por sesión (escena). 82 Minutos de Instalación permanente
Sala
Plaza Central

Temporada
11 al 27 de OCT
JU a SÁ
Primera función: 19 horas. Segunda función: 20 horas. Escena permanente de 19:00 a 20:25
GRATIS

GAM
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227, Santiago
Informaciones: 5665500