Una denuncia por violación en contra de un menor de 9 años fue interpuesta ante el retén Pampa Alegre, en el sector de Franke.

De acuerdo a los antecedentes, el menor confesó a una vecina que lo cuida durante las tardes que, al salir de compras con su abuelo, se encontró con un amigo de éste. Posteriormente acudieron a un local de comida, donde el menor manifestó que quería ir al baño.

De acuerdo a la versión del niño, el amigo de su abuelo lo siguió hasta el baño donde habría tocado los genitales y otras partes del cuerpo del menor. Tras consumar la violación, el adulto lo habría amenazado de muerte para que éste no confesara lo ocurrido.

Carabineros, tras recopilar los antecedentes, dio cuenta del hecho al fiscal de turno quien dispuso de la presencia de personal especializado de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones en Osorno.

En tanto el menor fue trasladado hasta el Hospital Base de Osorno, para iniciar con los exámenes médicos correspondientes, quedando todos los antecedentes en manos del Ministerio Público. Por su parte, el autor de la presunta violación se encuentra prófugo.