Notas


Dejan en acuerdo resolución por recurso contra comuneros en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo su resolución respecto del recurso de protección en contra de cuatro comuneros mapuche que mantienen una huelga de hambre durante 45 días en la cárcel de Angol.

En la mañana de este jueves los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco escucharon los alegatos de los abogados que interpusieron el recurso en contra de Paulino Levipan, Daniel Levinao, Rodrigo Montoya y Eric Montoya.

En primer lugar el abogado Óscar Gonzalez, a nombre del director regional de Gendarmería, indicó las razones de la acción emprendida.

Dionisio Ulloa, abogado de la Intendencia de La Araucanía, señaló por qué debería ser acogido el recurso de protección.

En tanto el abogado de la Defensoría Penal Mapuche, Jaime López, dijo que para los comuneros encarcelados, la huelga de hambre es la única forma que tiene para protestar.

La Corte Suprema ya determinó en recursos similares que Gendarmería tiene la legitimación activa para interponer este tipo de acciones judiciales, por cuanto la institución tiene el deber constitucional de atender y de velar por la vida de estas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados