Notas


Cambio en aranceles de referencia ataca bolsillo de estudiantes según Decano de Educación de la UFRO

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reacciones dispares provocó en La Araucanía el anuncio realizado por el ministro de Educación en relación a los costos de las carreras profesionales.

El 2014 comenzarán a regir los nuevos aranceles de referencia para la educación superior; en ellos se disminuirá el subsidio a los alumnos que deseen estudiar carreras que, a juicio del Gobierno, son menos rentables. Éstas serían periodismo, derecho, ingeniería comercial y psicología.

Eduardo Zerené, seremi de la cartera, informó que con esta medida se busca que los estudiantes se informen antes de entrar a la universidad y, de esta forma, puedan optar a mejores remuneraciones a futuro.

Ante esto, Carlos del Valle, quien es decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera indicó que con esta medida se está atacando el bolsillo de los estudiantes.

Además, dijo que a través de esta iniciativa las personas escogerán su carrera por las rentas que ofrecen y los subsidios que se les proporcionan, en lugar de hacerlo por vocación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados