Notas


Dan a conocer número de inhabilitados en La Araucanía por cometer abusos sexuales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 23 personas en La Araucanía se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores.

Así fue informado por la Seremi de Justicia y el Registro Civil, que lanzaron esta mañana el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos sexuales contra menores.

En el sitio www.registrocivil.cl se permitirá que cualquier persona natural pueda consultar si quienes se desempeñan con menores de edad se encuentran inhabilitadas para trabajar con ellos, producto de sentencias relacionadas con abusos sexuales.

La Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, indicó que en este registro aparecen sólo los condenados posterior a la fecha de la promulgación de la nueva normativa.

El director interino del Registro Civil en La Araucanía, Miguel Canales, dijo que existen sanciones monetarias para quienes utilicen esta información para otros fines.

En La Araucanía, desde el 19 de junio hasta el 25 de septiembre, existe un total de 23 personas inhabilitadas para trabajar con menores, de un total de 232 a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados