Notas


Coordinan tareas para proceso de elecciones municipales en Osorno

Katherine Maldonado (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Gobernación provincial de Osorno se desarrollo la sesión del comité interinstitucional de elecciones, donde los distintos actores involucrados en el proceso de este 28 de octubre dieron a conocer cuales serán sus tareas en el proceso.

En la Provincia de Osorno existirán 42 locales de votación y cada uno de estos contará con un delegado del Ministerio del Interior. Además, para estas elecciones estarán funcionando 649 mesas en la zona, de un total a nivel regional de 2.065.

Jorge Telle Cardemil, coordinador regional de las elecciones, sostuvo que durante este año el Ministerio del Interior cumplirá con contratar el recurso humano necesario y ser el responsable de la transmisión de los datos, lo que para el próximo proceso quedará en manos del Servicio Electoral.

El coordinador agregó que existen diferencias en comparaciones a otras elecciones, ya que en esta ocasión los apoderados de mesa van a poder presenciar la transmisión de datos hasta el nivel central.

Este 28 de octubre todas las mesas funcionaran desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, por lo que se espera desde el Ministerio del Interior conocer los primeros resultados -con el 50% de los votos escrutados- cerca de las 21:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados