En la Gobernación provincial de Osorno se desarrollo la sesión del comité interinstitucional de elecciones, donde los distintos actores involucrados en el proceso de este 28 de octubre dieron a conocer cuales serán sus tareas en el proceso.

En la Provincia de Osorno existirán 42 locales de votación y cada uno de estos contará con un delegado del Ministerio del Interior. Además, para estas elecciones estarán funcionando 649 mesas en la zona, de un total a nivel regional de 2.065.

Jorge Telle Cardemil, coordinador regional de las elecciones, sostuvo que durante este año el Ministerio del Interior cumplirá con contratar el recurso humano necesario y ser el responsable de la transmisión de los datos, lo que para el próximo proceso quedará en manos del Servicio Electoral.

El coordinador agregó que existen diferencias en comparaciones a otras elecciones, ya que en esta ocasión los apoderados de mesa van a poder presenciar la transmisión de datos hasta el nivel central.

Este 28 de octubre todas las mesas funcionaran desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, por lo que se espera desde el Ministerio del Interior conocer los primeros resultados -con el 50% de los votos escrutados- cerca de las 21:00 horas.