Productores de carne de la Provincia de Bío Bío se manifestaron preocupados por lo que consideran la competencia desleal del producto importado que sin tener las exigencias nacionales se comercializa a un menor precio.

Así lo indicó Tomás Veloso, Presidente de Fedecarne Bío Bío, quien sostuvo que los productores de carne se ven en desventaja por el alza de las materias primas, la baja del dólar y el problema que genera que más del 50% del producto que se consume en Chile es importado en un escenario complejo considerando además la competencia con la carne de cerdo y pollo.

Sobre este último punto el dirigente indicó que se compite con carne que no viene con las exigencias que se le hace a los productores nacionales, algo que sin duda para el dirigente genera una competencia desleal.

Tomás Veloso apuntó a la reacción de las autoridades agregando que siempre se han hecho notar estas inquietudes.

El Presidente de Fedecarne sentenció que si esto se mantiene sin duda puede generar una crisis, considerando que hay muy pocos productores de carne y en estos momentos están complicados con la situación esperando que las autoridades competentes tomen las medidas correspondientes.