Tras cumplirse las primeras 2 pruebas de un total de 6 que incluye la combinada de la Omnium, el pedalero nacional Cristopher Mansilla alcanzó el 2º lugar en la tabla general provisional.

Esto, tras terminar 3º en el vuelta lanzada y 7º en la puntuación, en el marco de la primera fecha del circuito Copa del Mundo 2012-2013, que se desarrolla en el velódromo de madera de Cali (Colombia).

El chileno comenzó su acción en Colombia consiguiendo el 3º puesto en la Flying Lap, prueba de sprint, con un crono de 13.552 para los 250 metros.

Más tarde, en la puntuación, fue 7º con 40 unidades, pasando a ocupar así el 2º lugar de la clasificación provisional, a la espera de que se corra la última prueba de este jueves, la eliminación, y de que el próximo viernes se corran la persecución individual, el scratch y el kilómetro contra reloj.

Así, con un total de 10 puntos, el deportista se consagra 2º, siendo superado sólo es superado en la general por el belga Dominique Cornu, séptimo en la vuelta y 1º en la puntuación.