El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró que no habrán mayores problemas en seguir midiendo la pobreza del país luego que la Cepal oficializara su decisión de no continuar trabajando en la realización de la encuesta Casen.

“Nosotros no teníamos problemas en seguir con la Cepal, si la Cepal no quiso seguir es problema de ellos. Nosotros seguiremos con nuestras encuestas de medición de la pobreza, lo haremos a través del INE y la asesoría técnica de nuestras universidades”, manifestó el vocero del Ejecutivo.

“Si la Cepal no quiere seguir colaborando con los Gobiernos de Chile es un problema de la Cepal, es un problema de ellos, ellos tendrán sus razones, quizás ellos tengan problema de otra naturaleza y se hayan visto complicados. Allá ellos, nosotros seguimos adelante”, agregó Chadwick.

Todo esto tras la decisión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de dejar de colaborar con el Ministerio de Desarrollo Social.

La Cepal fue cuestionada por economistas luego de su última participación en la Encuesta Casen por ceder a la petición de incluir una respuesta a la pregunta “y11”, que trataba acerca de los ingresos de los desocupados de las familias.