Notas


Básquetbol: Las Ánimas se impone a CD Valdivia y se queda con el clásico del sur

Liga Nacional Movistar ©
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un apretado y disputado encuentro tuvieron valdivianos y animeños la noche del miércoles 10 de octubre, por una fecha rezagada de la Liga Nacional Movistar en la cual el equipo de Las Ánimas se impuso en ambas categorías y ganó por primera vez en la serie adultos de la competencia.

El partido comenzó y se mantuvo relativamente parejo, con diferencias ajustadas de marcador, pero en general favorables a Las Ánimas por 4 a 7 puntos, que se presentaron como visitantes en el Coliseo Azurmendi. Fue esta constancia y la falta de una verdadera arremetida del cuadro de CD Valdivia lo que llevó a que faltando sólo seis segundos para que terminara el juego, ambas escuadras alcanzaran el empate a 81 puntos.

Entonces el alargue parecía venir, sin embargo en el límite del pitazo final, Felipe Gutiérrez, número 10 de Las Ánimas, encestó un triple que acabó con todo viso de ilusión para los valdivianos cerrando el encuentro en 81-84, con parciales de 19-21, 16-20, 22-23 y 24-20. En la previa de este encuentro, los juveniles de Las Ánimas se impusieron por 75-63 ante sus rivales.

“Nos sentimos muy felices ya que estuvimos ante un rival y un clásico buenísimos para la institución. Ahora a prepararnos para los encuentros que vienen y seguir ganando”, señaló un emocionado Andrés Tripailaf, dirigente de Las Ánimas.

Los mejores anotadores del duelo fueron Willie Richards y Ángel Labrín por CD Valdivia con 21 y 20 puntos respectivamente, mientras que en Las Ánimas destacaron Robert Allen, Johnny Gómez y Felipe Gutiérrez con 19, 16 y 14 anotaciones cada uno.

Con este triunfo, Las Ánimas completa cuatro fechas y sólo una victoria, sumando 5 puntos, mientras que CD Valdivia entera tres fechas y 4 puntos, con sólo un partido ganado también.

Ahora Las Ánimas se prepara para visitar el sábado a Osorno Básquetbol en el gimnasio Monumental, y CD Valdivia deberá partir a la Isla de Chiloé para retar a los fuertes elencos de Ancud y Castro.

Liga Nacional Movistar ©

Liga Nacional Movistar ©

Liga Nacional Movistar ©

Liga Nacional Movistar ©

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados