Barnechea FC alcanzó momentáneamente este jueves a San Marcos en el liderato del Torneo de Clausura de la Primera B al derrotar como local por 3-2 a Coquimbo Unido, en el duelo que dio inicio a la 17° fecha del campeonato.

El conjunto que dirige Mario Salas debió extremar recursos para quedarse con los tres puntos en el Estadio Municipal de La Pintana, ya que recién a siete minutos del final consiguió desnivelar el marcador a su favor.

Los goles del elenco capitalino fueron obra de Roberto Herrera (14′), del goleador Francisco Ibañez (49′) y del defensor Orlando Gutiérrez (83′). Los ‘piratas’, en tanto, llegaron a la red por intermedio de Diego Manicero (17′) y Alexis Flores (53′).

Con este resultado, Barnechea llegó a 28 puntos y por el momento es puntero del Clausura junto a San Marcos, ilusionándose así con el ascenso a la Primera A a tres fechas del final. En la tabla anual tiene 61 unidades, quedando a tres de los pupilos de Luis Marcoleta.

Consignar que el cuadro de la puerta norte del país jugará por la 17° fecha este sábado, cuando se enfrente al colista Curicó Unido.

Por su parte, Coquimbo Unido continúa en la undécima posición con 18 unidades y en la anual es décimo con 41 puntos.