Seis personas, entre ellas un bebé, fueron asesinadas el miércoles en una zona habitacional de la ciudad de Cuernavaca, centro de México, informó a la prensa el fiscal estatal, Mario Vázquez Rojas.

Entre las víctimas está una mujer y un bebé, y el crimen presuntamente está relacionado con narcotráfico dado que al interior de una de las dos casas donde se encontraron los muertos había armas de alto poder y una cantidad indeterminada de droga, añadió el fiscal.

Cuernavaca, ubicada a 89 km de la capital mexicana, es capital del estado de Morelos, donde la violencia se desató desde 2009, cuando Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, fue abatido por militares en esa demarcación.

Tras casi seis años de despliegue militar antidroga, recuentos de la prensa señalan en alrededor de 60.000 muertes en México derivadas en parte de enfrentamientos entre cárteles y de las luchas entre narcos y militares y policías, muchos de ellos inocentes, según ha reconocido el gobierno.