En la mañana de este jueves un asalto afectó a dos ancianos en Temuco al interior de su domicilio. Uno de ellos fue apuñalado y el otro violentamente golpeado. El agresor fue detenido en el mismo lugar por Carabineros, luego que el llamado de un vecino los alertara de lo que pasaba.

El detenido fue identificado como Ítalo Alexis Guzmán Parra, de 21 años, quien al ingresar al domicilio ubicado en calle Andorra apuñaló a Héctor Donoso Muñoz, de 79 años. Además, golpeó en el rostro a María Alisia Maluf Dolidet, de 77, la que incluso resultó con la perdida de piezas dentales.

Cuando ocurría esto, llegó hasta el lugar Mercedes Coloma, trabajadora del hogar, quien se percato de lo que pasaba.

Sin embargo, cuando el delincuente saltó una pandereta para ingresar al domicilio, un vecino lo vio y alertó a Carabineros, quienes en menos de cinco minutos llegaron hasta el lugar. Así lo detalló a Radio Bío Bío el fiscal Alberto Chifelle.

Según detalló el fiscal, hace años que en Temuco no se registraba un hecho de tanta violencia. Agregó que Guzmán Parra será formalizado mañana por los delito de robo en lugar habitado causando lesiones graves gravísimas y robo con intimidación, arriesgando una condena de presidio perpetuo.

En tanto, el matrimonio de ancianos fue trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco, donde a esta hora son atendidas sus graves lesiones. Según se informó, Héctor Donoso, el hombre que fue apuñalado, se encontraría con riesgo vital.