Comité de Evaluación Ambiental Araucanía aprobó el Proyecto Eólico Renaico presentado por Endesa-Eco. Con la inversión de 240 millones de dólares el parque debería entrar en funciones el 2015.

El parque eólico Renaico generará 88 Megawatts y demandará 240 millones de dólares, la mayor inversión en energías limpias que pretende realizar Endesa con un Parque Eólico que se emplazará en la provincia de Malleco región de La Araucanía, señaló el ingeniero Jorge Garrido jefe de gestión de proyectos de Endesa Chile.

El emplazamiento seleccionado es favorable para este tipo de proyectos energéticos por su alto potencial eólico, caracterizándose por terrenos planos marcado por las altas velocidades del viento provenientes de las componentes suroeste y norte, destacó el seremi de Economía Carlos Isaacs.

El Parque Eólico se situará en la provincia de Malleco, 8 kilómetros al sur de la localidad de Renaico y consiste en la construcción y operación de 44 aerogeneradores de aproximadamente 130 metros de altura.