Se anuló la orden de detención en contra del alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, por una deuda que supera los 100 millones de pesos y que se origina en un juicio por abuso sexual cometido por un profesor de esa municipalidad. La administración del municipio ingresó a la cuenta del tribunal la suma adeudada.

Con rapidez reaccionó el alcalde subrogante de Victoria luego que la Corte Suprema activó la detención de Hugo Monsalves y canceló en las últimas horas una cifra superior a los 100 millones de pesos por indemnización de perjuicios tras el juicio que inició la abogada Francisca Vergara en representación de los padres de una estudiante que fue abusada sexualmente el 2005 por un profesor de esa corporación.

El aludido Monsalves Castillo, aclaró que él está respondiendo por el delito que cometió un profesor que mostró sus genitales a una niña, estimando que la cifra de la condena no se condice con los hechos.

El concejo municipal de Victoria fue citado de urgencia para abordar la delicada situación judicial que enfrentó el alcalde de la comuna, aprobando cancelar la indemnización dictada por tribunales en contra de Hugo Monsalves, quien de acuerdo a la ley de elecciones, el 28 de septiembre dejó el cargo de jefe comunal para promover su reelección.