Notas


Alumnos de Copiapó conocen trabajo de canes de Gendarmería

Mireya Ponce (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 200 alumnos de las Escuelas Abraham Sepúlveda y Jesús Fernández de Copiapó fueron parte de la presentación del equipo de canes adiestrados de Gendarmería, quienes mostraron cómo se efectúa la búsqueda de explosivos y drogas.

La iniciativa, enmarcada en el Programa del Servicio Nacional de la Mujer “4 a 7”, busca que niños y niñas, entre 6 y 13 años de edad (a través de actividades recreativas) permanezcan protegidos en un establecimiento educacional, mientras sus madres o mujeres responsables de su cuidado se encuentran trabajando, buscando un trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.

La Directora regional del Sernam, María Teresa Cañas señaló que estas actividades se generan al terminar la jornada escolar “son talleres dirigidos por una parte, a la generación de espacios educativos para que niños y niñas cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas”.

Asimismo la autoridad agregó que esta iniciativa permite contribuir con el desarrollo de “actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, que sean de su interés y estén acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje”.

El Cabo Segundo Daniel Ramírez, Jefe del equipo de canes adiestrados de la dirección regional de Gendarmería, indicó que “básicamente la presentación de nosotros trata mostrar un poco el trabajo que realizamos con los ejemplares caninos, ya sea de raza rottweiller y labrador e intenta que los alumnos conozcan la importancia de estos ejemplares para la institución.

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Mireya Ponce (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados