Notas


Allamand afirma que habrá coordinación con Armada argentina por buque trasandino retenido en Ghana

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, señalo que se actuará coordinadamente con la Armada argentina y de otros paises para resolver la situación del buque ‘Libertad’, retenido en Ghana con 15 chilenos a bordo.

Este jueves, un juez de Ghana rechazo la petición de Argentina de liberar a la fragata ‘Libertad’, un buque escuela de la Armada trasandina retenido con su tripulación en un puerto cerca de Accra desde el 2 de octubre pasado por un reclamo de fondos especulativos que piden el pago de bonos soberanos en default.

Frente a esta situación, Allamand señaló haber sostenido una reunión con los ministros de Defensa de Argentina y Uruguay, agregando que ante la negativa de liberación del buque trasandino se actuara coordinadamente con los países involucrados.

El secretario de Estado puntualizó que no hay antecedentes que impliquen riesgos a las personas que están a bordo del buque Argentino, agregando que tampoco no hay orden de retiro de los 15 efectivos chilenos que se han visto afectados con esta medida de presión del país africano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados