Notas


AIA confirmó a Diego Hernández como Presidente de Exponor 2013

24horas.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejecutivo estará presente durante el lanzamiento de la feria a realizarse este próximo jueves 25 de octubre como parte del V Encuentro de Proveedores de Sicep, evento que busca congregar a los representantes de las más importante compañías proveedoras del país en Antofagasta.

El actual Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, Diego Hernández, es el nuevo Presidente de la versión 2013 de Exponor, información que fue confirmada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), entidad organizadora de la feria minera a realizarse entre el 17 y 21 de junio del próximo año.

Hernández, quien cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo minero liderando varias de las más importantes compañías cupríferas, hará su debut como Presidente de Exponor 2013 en la Ceremonia de Lanzamiento que se realizará el próximo jueves 25 de octubre como parte del V Encuentro de Proveedores de Sicep, evento congregará a los representantes de las más importante compañías proveedoras del país, en Antofagasta.

Diego Hernández ha aceptado el compromiso y responsabilidad de presidir este importante evento a nivel mundial, como es Exponor, siendo para nosotros un verdadero orgullo el poder contar con su presencia dada su vasta experiencia liderando varias de las más importantes compañías mineras del mundo. Nos sentimos contentos y motivados al contar con su presencia como nuevo Presidente de la versión 2013 de Exponor”, sentenció el Presidente de la AIA, Marko Razmilic.

Contar con tan importante personalidad presidiendo la feria, es clara señal de la relevancia que tiene Chile y especialmente Antofagasta como una potente plataforma de negocios, Antofagasta es la capital minera de Chile, produce más del 50% del cobre nacional y el 18 % del metal rojo a nivel mundial, cifras a las cuales ciertamente las faenas que son parte del grupo Antofagasta Minerals que lidera Diego Hernández, como son Minera Esperanza, Minera El Tesoro, Minera Michilla y Minera Los Pelambres, contribuyen en gran medida”, destacó el gerente general de la AIA, Fernando Cortez.

Exponor 2013, recibirá delegaciones empresariales oficiales de países como Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Finlandia, Alemania, Brasil, Sudáfrica, Francia y Perú, entre otros, “quienes buscan ser parte de una de las tres exhibiciones mineras más importantes del mundo en su tipo, dónde para esta versión queremos llegar a los 1.000 expositores provenientes de 30 países”, sentencio Cortez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados