Cuando una persona pasa demasiado tiempo sin dormir, la falta de éste comienza a afectarle en distintos aspectos de su vida; se ponen más irritables, gritonas e inclusive perezosas.

Las anteriores son sólo algunas formas de detectar a una persona que necesita descansar un tiempo, pero hay otras menos comunes que te sorprenderán.

Muchos intentan cubrir los estragos de la falta de sueño consumiendo café o tapando las ojeras con maquillaje, por lo que el diario electrónico estadounidense Huffington Post, consignó 6 extrañas señales de que necesitas descansar.

Dormir menos de lo recomendado por los especialistas, entre siete y nueve horas, puede causar serios problemas de salud, como daños al corazón y obesidad.

1. No se te quita nunca ese resfrío

Un estudio en 2009 descubrió que las personas que duermen menos de 7 horas cada noche tienen tres veces más probabilidades de contraer un resfriado.

2. Estás más torpe que de costumbre

Los investigadores fueron incapaces de descubrir por qué el sueño vuelve a la gente más lenta y torpe en lo que respecta a habilidades físicas y facultades mentales, pero lo cierto es que los reflejos se vuelven más lentos, el balance y la percepción de profundidad se ven distorsionados, lo que provoca dificultades para enfocar los objetos y las personas.

3. Comienzas a perder el deseo sexual

De acuerdo a los últimos informes de salud, la falta de sueño eleva los niveles de la hormona del estrés -cortisol- lo que provoca una disminución del líbido.

4. Te encuentras hambriento la mayor parte del tiempo:

Si te das cuenta que pese a que tomaste desayuno y almorzaste, continúas hambriento, puede que se debe a la falta de sueño, según una investigación expuesta en 2010 por la Sociedad para el Estudio del Comportamiento ingestivo (SSIB). Éstos últimos encontraron una relación entre los altos niveles de la hormona grelina -que dispara el hambre- y la falta de sueño.

5. Estás más sensible que de costumbre

Dormir poco puede descontrolar tus emociones. Según una investigación de 2007 el cerebro responde un 60% más rápido y de manera automática cuando se encuentran con imágenes negativas o perturbadoras.

6. Se te olvidan las cosas

Los problemas de sueño están asociados a dificultades cognitivas, como la complicación al momento de poner atención a una conversación, una materia o una situación en particular.