Notas


18 detenidos tras desalojo de Servicio de Salud Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de ayer miércoles, funcionarios de salud y miembros la Fenats se tomaron el Servicio de Salud de Concepción para manifestarse en contra de la gestión del director del organismo, Jorge Madariaga.

La mañana de este jueves, en tanto, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó a las oficinas tomadas para desalojar a los funcionarios, registrándose 18 personas detenidas: 10 hombres y 8 mujeres. Algunos de ellos constataron lesiones en el Hospital Regional.

Los manifestantes han denunciado que existe corrupción al interior de la repartición pública, agregando que algunos funcionarios llevan 28 años en la carrera sin que se les reconozca su experiencia en el servicio. Además critican la cantidad de contratos nuevos que ha realizado el director Madariaga.

Recordemos que tras las denuncias de la Fenats Bío Bío, la Contraloría General de la República iniciará 17 sumarios en el Servicio de Salud, entre los que se encuentra un juicio de cuentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados