Notas


Violencia opaca campañas políticas en el Bío Bío pese a acuerdo entre candidatos

Sede de Bobadilla | @pablosky8a
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios de la provincia de Bío Bío aseguran que todos los candidatos a alcaldes y concejales, firmaron un acuerdo de compromiso para evitar la violencia en sus campañas. Pese a esto, se generaron al menos 3 hechos delictuales en menos de una semana.

El Gobernador de Concepción se reunió con los alcaldes subrogantes de la provincia para dar a conocer los nuevos aspectos de la Ley de Elecciones. En la instancia también se plantearon dudas respecto a los últimos hechos de violencia ocurridos en la zona.

En este contexto, el edil de la comuna San Pedro de la Paz, aseguró que la balacera en la sede del candidato de la Concertación, fue un hecho aislado.

Por otra parte, el alcade de Lota expresó firmemente que la comuna vive -hasta ahora- un proceso completamente normal.

En Concepción las autoridades hicieron un llamado a respetar los acuerdos de campañas limpias.

Todas estas declaraciones se enmarcan en una serie de eventos de connotación violenta que han ocurrido en la región durante la semana.

Entre los hechos se encuentra un incendio que afectó a la oficina del diputado Sergio Bobadilla en Tomé, una balacera en la sede de Jaime Soto en San Pedro de la Paz y el apedreo a la sede del Partido Comunista en Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados