Universidad de Concepción quedó este miércoles con la primera opción de acceder por el Grupo 1 a los octavos de final de la Copa Chile, tras superar en el Estadio El Morro de Talcahuano por 2-0 a Unión Temuco.

Pese al duro presente en el campeonato nacional, al ubicarse actualmente en zona de descenso directo, el conjunto del ‘Campanil’ es protagonista en la Copa Chile y hoy lo demostró con una merecida victoria frente al elenco de la Primera B, propiedad de Marcelo Salas.

El conjunto que dirige Fernando Díaz llegó al triunfo en el complemento gracias a las anotaciones de Michael Lepe, a los 55 minutos, y el delantero Gabriel Vargas, a los 68′.

Cabe consignar que el ‘Arcángel del Gol’, ex Universidad de Chile, desperdició un lanzamiento penal en la primera etapa.

Con este resultado, Universidad de Concepción encabeza el Grupo 1 del certamen con 10 unidades. Segundo es Unión Temuco con ocho y lo sigue Deportes Puerto Montt con siete puntos. Cierra la tabla el ya eliminado Iberia de Los Angeles, sin positivos.

En la última jornada de la zona, el cuadro penquista visitará a Puerto Montt para atesorar su boleto a la ronda de los 16 mejores.