Hasta el módulo 42 del penal concesionado de Alto Bonito en Puerto Montt llegó el pasado domingo Héctor Nemesio Morales Domínquez, alias “El Neme”, trasladado desde Santiago y conocido por estar involucrado con la banda de “Los Cara de Jarro”

Morales fue cómplice de abastecer de droga a la banda de narcotraficantes, desbaratada en junio de 2008 con 480 kilos de droga, en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La llegada del “Neme” causo preocupación en los internos y funcionarios del penal puertomontino, puesto que el traslado se debió al desbaratamiento de una banda que operaba en la penitenciaria Santiago 1, que se dedicaba al ingreso de celulares y elementos prohibidos a la cárcel.

Tras un allanamiento en dicho penal, los internos fueron derivados a los penales de Valdivia y Puerto Montt, quedando este reo en el módulo 42 del penal de Alto Bonito.

Sin embargo, el traslado de los internos de alta peligrosidad no trae consigo un refuerzo de funcionarios de Gendarmeria para evitar el contacto y los conflictos de liderazgo al interior del módulo.

Esto se suma a los 44 reos trasladados desde Osorno a Puerto Montt, quienes deben dormir el suelo y comer de pie debido a la falta de mobiliario de camarotes y comedores a cargo de la concesionaria Compass Group, generando también conflictos por el uso de las mesas disponibles para los internos.