Notas


Trabajadores de Seremi de Salud Metropolitana se movilizan por malas condiciones laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la seremi de salud metropolitana se encuentran movilizados, exigiendo trabajar bajo las condiciones sanitarias mínimas, luego de una filtración de agua en el edificio que inundó completamente 3 pisos del inmueble.

Tras esta situación, la seremi de salud metropolitana, Rosa Oyarce, envió a los trabajadores de vuelta a sus casas, situación que estos no aceptaron, comenzando así la manifestación.

Según los funcionarios, el escenario se mantiene desde el viernes pasado, y acusan una nula respuesta por parte de las autoridades de salud. Asimismo, anunciaron un paro de sus actividades hasta que se solucione el problema de forma definitiva.

Esto se suma a denuncias de prácticas anti-sindicales, como la ocurrida el pasado 28 de septiembre, cuando les arrebataron sus pertenencias de la sala gremial. Esto provocó la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago, el cual fue acogido el pasado 1 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados