Polémica generó en Villa Alemana los rumores que el concejal de esa comuna del partido socialista Claudio de la Horra, estaba respaldando la candidatura del ex alcalde Raúl Bustamante, a quien había acompañado en varios recorridos por la ciudad en los llamados “puerta a puerta”.

La comisión provincial de la Concertación, en el distrito 12, a través de su vocero Miguel Ángel Botto, dijo que esto afecta a la credibilidad de la política, por lo que sostuvieron una reunión con Osvaldo Andrade, presidente nacional del Partido Socialista, donde se denunció esta especie de “alianza” entre el candidato a alcalde de Villa Alemana, Raúl Bustamante, independiente pro RN y el concejal De la Horra.

Ante los hechos denunciados, el senador Camilo Escalona viajó a la ciudad, donde si bien declinó referirse directamente al caso, afirmó que la única alternativa de la oposición es el DC Fernando Olmedo.

Consultado por Radio Bío Bío, el concejal De la Horra negó categóricamente que este apoyando la candidatura del independiente Bustamante.

Además, señaló que toda esta situación se puede deber al nerviosismo de las últimas semanas de campaña y a las rivalidades propias que se generan en este tipo de situaciones.

Tanto los dirigentes políticos locales, como el propio concejal, esperan que los electores no tengan ninguna duda respecto a quien es realmente el candidato de la oposición.