Notas


San Joaquín invita a sus vecinos a disfrutar del Tango en el Teatro Municipal

Tanguísimo en San Joaquín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Cultural San Joaquín tendrá en su escenario a la prestigiosa compañía de tango y danza Libertango, dirigida por Santiago Castro y Yelly Zuñiga.

Con este trabajo, La Municipalidad de San Joaquín, dará inicio a su programa Estación Cultura “Tu viaje al mundo de las artes”, un proyecto piloto patrocinado por el Programa Cultura Local que desarrolla el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), para promover la participación y consumo cultural a nivel comunitario.

Para que nadie quede fuera de la actividad cultural, el municipio pondrá a disposición de las personas 9 buses que saldrán desde 14 sectores de San Joaquín, para dirigir a los vecinos a conocer las dependencias de su Centro Cultural.

El evento culminará con un espectáculo llamado “Tanguísimo”, donde la célebre compañía Libertango transformará al Teatro Municipal de San Joaquín en una mezcla de callejón de la nostalgia e ilusión porteña; conteniendo toda la sensualidad, precisión y fuerza expresiva de este baile. Tal es la entrega de estos artistas en escena, que harán revivir el mito del tango que dice que “dos bailarines han muerto de una emoción arrolladora, generada por el baile”.

D esta manera, se pretende vincular a la comunidad con expresiones artísticas y culturales en vivo durante un ciclo de visitas guiadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados