Notas


Rusia celebra la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia se congratuló este miércoles por la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela y elogió la “asociación estratégica” que une a los dos países.

“Estamos satisfechos de los resultados de las elecciones del 7 de octubre en Venezuela, ganadas por el actual presidente Hugo Chávez”, declaró Alexandre Lukashevich, portavoz de la diplomacia rusa, en un comunicado.

“Con Venezuela, estamos unidos por una asociación estratégica”, subrayó y añadió que en estos últimos años emprendieron importantes esfuerzos para intensificar la cooperación con Venezuela, especialmente, en el ámbito económico y comercial.

En los últimos años, el presidente Chávez se aproximó a Moscú y, desde 2005, los dos países firmaron varios contratos energéticos y de armamento.

Hugo Chávez se presentó en varias ocasiones como el “amigo” del presidente ruso Vladimir Putin.

Chávez, de 58 años de edad y en el poder desde 1999, ganó las elecciones presidenciales del pasado domingo con más del 55% de los votos a favor, frente a los 44% de su rival Henrique Capriles y fue reelegido para un mandato de seis años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados