Notas


Romney asegura no tener previsto ningún proyecto de ley para limitar el aborto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, afirmó este miércoles que, de resultar electo en noviembre, no tiene previsto ningún proyecto para limitar el derecho al aborto.

“No tengo conocimiento de ningún proyecto de ley sobre el aborto, que forme parte de mi programa”, declaró el republicano, en una entrevista con el diario Des Moines Register, de Iowa, uno de los Estados más disputados.

Sin embargo, una de sus portavoces precisó que Romney podría apoyar “cualquier legislación que tienda a proteger más la vida”, en un mensaje enviado al diario National Review.

Mitt Romney asegura, en cambio, que reactivará una medida que prohibía la utilización de ayuda exterior estadounidense, para financiar centros de planificación familiar que practiquen abortos. Recordemos que el presidente Barack Obama anuló ese decreto al principio de su mandato.

Durante su campaña, el republicano señaló en varias ocasiones que era favorable a anular una decisión de la Corte Suprema de 1973, que legalizó el aborto en todo el país. Según él, el aborto debería ser ilegal, excepto en caso de violación, incesto y peligro para salud o la vida de la madre.

El rezago de Romney respecto de Obama, entre el electorado femenino que anuncian los sondeos, podría explicar este reciente desplazamiento del candidato republicano hacia el centro, tras una campaña muy conservadora en las primarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados