Para finalizar la visita oficial que realizaron a Perú el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo Gonzalez Robles, y el Secretario General de la Armada, contraalmirante Humberto Ramírez Navarro, se efectuó un homenaje al héroe del Combate Naval de Iquique, Arturo Prat Chacón, en el Patio de Honor de la Escuela Naval de Perú.

Según informó la Armada a través de un comunicado, González y Ramírez participaron en los actos de conmemoración del aniversario N° 133 del Combate Naval de Angamos y los 191° años de la creación de la Marina de Guerra del Perú.

“La visita de la máxima autoridad naval de Chile, responde a una invitación hecha por el entonces Comandante General de la Marina de Guerra y hoy Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. del Perú, Almirante José Ernesto Cueto Aservi y del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Roberto Tejada, con quien sostuvo una reunión bilateral, corroborando el buen relacionamiento de ambas instituciones”, se indicó en la declaración.

“Durante estos dos días de visita oficial, la agenda de actividades de la comitiva chilena ha sido intensa y ha estado marcada por la cordialidad de parte de los anfitriones peruanos”, añadieron.

De este modo, la tarde de ayer martes, el almirante González y su comitiva se dirigieron a la Escuela Naval de Perú, donde fueron recibidos por el director de Educación de la Marina peruana y el director de la Escuela Naval. Allí encabezaron un homenaje frente a un busto de Arturo Prat, ubicado en el Patio de honor del recinto. Tras los honores y la interpretación de los himnos patrios de ambos países, se puso una ofrenda floral como señal de “reconocimiento al máximo héroe naval chileno”.

Cabe destacar que el lunes pasado, las autoridades de la Armada chilena, junto a sus pares de Brasil, Bolivia, Colombia y Ecuador participaron en una ceremonia en la Plaza Almirante Grau en El Callao, en honor al héroe naval peruano.

“Para la Armada de Chile es de particular relevancia y emoción tener la oportunidad de participar en tan importante y trascendental ceremonia de la Marina de Guerra del Perú, que recuerda un histórico y glorioso episodio Naval en que se entrelaza las vidas de los dos máximos héroes navales de Perú y Chile como son el almirante don Miguel Grau Seminario y nuestro comandante Arturo Prat Chacón. Los valores, principios y comportamiento que guiaron la vida de estos insignes marinos siguen siendo los valores que cultivan tanto la Marina del Perú como la Marina de Chile y son sus ejemplos de vida los que deben ser guía para los dos países hermanos, que tienen en común compartir el Pacífico una verdadera fuente de oportunidades para el pleno desarrollo de nuestras naciones”, indicó el almirante Edmundo González.

Honores a Prat | Armada de Chile

Honores a Prat | Armada de Chile

Honores a Prat | Armada de Chile

Honores a Prat | Armada de Chile