Notas


¿Qué significa realmente “estar aburrido”?

Christie Merrill (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de científicos de la Universidad de York averiguó qué significaba realmente el aburrimiento. Tras investigar, este equipo de expertos publicó sus hallazgos en la revista Perspectives on Psychological Science.

De acuerdo a sus conclusiones consignadas por Huffington Post, el aburrimiento se puede describir en 3 hechos:

Primero, no podemos enfocarnos en prestar atención a lo que está pasando dentro de nosotros (como lo que estamos pensando o cómo nos sentimos) o fuera de nosotros (como lo que sucede en nuestro entorno). Esa incapacidad para concentrarnos hace que sea difícil para participar en algo no-aburrido.

Segundo, cuando estamos en esa situación “nosotros sabemos que no podemos prestar atención” y tercero, “es nuestra culpa que no podamos prestar atención”.

Investigaciones anteriores han demostrado que el aburrimiento no es particularmente bueno para nosotros, pues un estudio de 2010 publicado en el International Journal of Epidemiology relacionó el aumento de este estado con el riesgo de morir tempranamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados