La primera dama francesa, Valerie Trierweiler, decidió presentar una denuncia contra los autores de una biografía suya que reproduce rumores sobre su compañero el presidente François Hollande, indicó su abogada Frederique Giffard a la AFP.

Trierweiler, una periodista de 47 años, demanda a los autores de “La frondeuse” (La rebelde), biografía que será publicada el jueves, por “difamación e intrusión en la vida privada”, añadió la abogada.

“El carácter de las declaraciones bajo la forma de afirmaciones de los autores, adosados a rumores no probados y malintencionados con el objetivo de ofender su persona y a sus allegados, llevaron a Valerie Trierweiler a tomar esta decisión”, explicó la abogada.

Este libro es el último de una serie sobre la Primera Dama publicados desde que Hollande fue elegido presidente en mayo.

La biografía, escrita por Christophe Jakubyszyn, director de la radio RMC y editorialista, y Alix Bouilhaguet, periodista político del canal de televisión estatal France2, evoca los primeros pasos de la periodista junto a su compañero así como su vida profesional. En el relato se mezclan confidencias anónimas sobre su pasado sentimental.