El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ignacio Urrutia, aclaró este miércoles en conversación con el programa “Podría Ser Peor” sus dichos al interior de la Comisión de Defensa.

El parlamentario insistió en que no es partidario que los homosexuales participen en las Fuerzas Armadas, pero aseguró no haber dicho ninguna grosería en su intervención, en la que Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, afirma que el diputado señaló que “si aceptan homosexuales en el Ejército, Perú y Bolivia nos volarán la raja”.

A esto Urrutia agregó “Si nos llenamos de homosexuales hasta ahí nomás llegó la soberanía chilena”.

A estas palabras respondió Jiménez, quien manifestó que el diputado estaría vulnerando el espíritu de la Ley Antidiscriminación.

El dirigente del Movilh añadió que “los discursos de odio del diputado traen estas consecuencias. El tipo es homofóbico porque cree que tengo menos capacidades que los demás”.

“Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es el odio, la persecución. Nosotros nos manifestamos por expresar nuestro malestar en un espacio donde se estaba reuniendo un grupo de académicos que creen que la homosexualidad se puede curar”, subrayó Jiménez.

Escucha las entrevistas realizadas a Ignacio Urrutia y Rolando Jiménez por Julio César Rodríguez.