Perú cerró el miércoles el proceso de aclimatación en la altura, y quedó listo para viajar a La Paz el jueves con vistas al juego del día siguiente ante Bolivia, por la 9ª fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2014, informó la federación local.

“Todos los exámenes y evaluaciones se cerraron el miércoles, ningún jugador ha presentado síntomas de intolerancia a la altura, sino una buena adaptación” explicó a la AFP el médico Jorge Alva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sostuvo que la información es respaldada por estudios y exámenes tomados por los especialistas del Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Cañetano Heredia, una de la más prestigiosa en esa materia.

“Todo indica que el período de aclimatación se cumplió en los diez días, que es lo mínimo para alcanzar una actividad física”, precisó Alva, quien supervisó los exámenes.

La escuadra peruana de 25 jugadores, dirigida por el asistente técnico, el uruguayo Pablo Bengoechea, finalizó la tarde del miércoles los trabajos con entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Garcilaso de la Vega.

Desde hace 10 días los jugadores ejecutan trabajos físicos en Cusco (a 3.300 msnm) y cumplieron con una dieta de carbohidratos para contrarrestar los efectos de la altura de cara al choque en la ciudad boliviana de La Paz, a 3.600 msnm.