Indignada con el servicio prestado por personal del Hospital San José se encuentra la osornina Ana Segovia. Su molestia se debe a la atención que recibió su hija de 17 años, quien hace unos días se intoxicó ingiriendo una serie de pastillas.

Ante la urgencia fue trasladada al servicio médico osornino, lugar en el que tras ser internada, fue dada de alta al día siguiente luego de recetarle un medicamento con una dosis más alta que la recomendada.

De este modo, tras ingerir el remedio, la joven empezó con fuertes convulsiones, que la llevaron nuevamente al Hospital Base de la comuna.

Segovia acusó que en el hospital se le bajó el perfil a la situación de su hija. Incluso, añadió, el médico a cargo habría dicho entre risas que la menor estaba mintiendo y fingía sus síntomas, lo que fue el inicio de un calvario que se extendió en los días posteriores.

Finalmente la joven, quien sufre una severa depresión, fue internada nuevamente en el hospital. Tras ser revisada, la madre indicó que su hija habría sufrido una intoxicación ante la administración errónea del medicamento. Segovia concluyó que nadie en el Hospital Base de Osorno le dio explicaciones ante el peligro que vivió la menor, señalando que está dispuesta a llegar a tribunales con el objetivo que no suceda nuevamente este tipo de negligencias.

Desde el Hospital Base en tanto, su director Jorge Castilla explicó a Bío Bío que se realizará una investigación al respecto para esclarecer la situación.

El profesional agregó que dentro de la próxima semana ya habrían novedades respecto a la investigación y las medidas que se tomarán para que situaciones como éstas no vuelvan a ocurrir.