En la Sala de Teatro de la Universidad Mayor se presenta: “Que tiempos aquellos…Fanta y Romo” desde el 11 al 27 de octubre. La obra es dirigida por Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes de la Representación 2011, y escrita por el dramaturgo nacional Víctor Faúndez.

En la obra se narra la vida de “El Fanta” y el “Guatón Romo”, quienes además de traicionar y delatar a sus compañeros del sueño de la Unidad Popular, se permiten como agentes del Estado de Chile torturar y asesinar a sus pares. La ficción construida por Víctor Faúndez, su autor, permite el encuentro de estos personajes, en un espacio intermedio de aflicción y culpa, donde el estilo estético de Radrigán hace del texto una comedia de humor negro.

“Que tiempos aquellos…Fanta y Romo”, tuvo su paso este año por el Museo de la Memoria, el Festival de Teatro Eugenio Poblete en Ovalle, Universidad de Los Lagos, Santiago, Entepach Chillán, Arteduca Casa Viva, Festival de Temporales Teatrales en Puerto Montt, Perquenco, Gorbea, Los Ángeles y recientemente, en el mes de agosto, fue premiada en el IV Festival Nacional de Teatro de Invierno de Calama como la mejor obra dentro de una selección de 86 trabajos.

La obra estará en cartelera desde el 11 al 27 de octubre, en la Sala de Teatro de La Universidad Mayor, Santo domingo 711. Las funciones son de jueves a sábado a las 21:00 horas y domingo desde las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $5.000 general y $2.000 estudiante

Ficha técnica
Autor: Víctor Faúndez
Dirección: Juan Radrigán
Elenco: Víctor Faúndez y Renzo Oviedo
Realización Técnica: Ximena Morales
Producción: Ximena Morales

http://www.youtube.com/watch?v=BBkpN2G61HM