El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, observó en terreno las obras del millonario proyecto vial “Plan Intercomunal Valparaíso” o “Vía PIV”, nueva vía de cuatro pistas entre Reñaca y Concón.

La construcción de estos trabajos permitirán mejorar sustancialmente la conectividad entre Viña del Mar, a través de Reñaca con la comuna de Concón, mediante el mejoramiento de vías y puentes.

Actualmente las obras de la primera etapa cuentan con un avance de 22% y tienen un plazo de 364 días de ejecución, el que se cumplirá a mediados del próximo año.

Además, el programa total incluye mejoras en los sistemas de aguas lluvias, diseño geométrico, señalización y demarcación, semaforización, iluminación, diseño urbano y paisajismo.

Esta obra permitirá cambiar radicalmente la interconexión entre las comunas de Viña del Mar y Concón, iniciativa necesaria para evitar la alta congestión vehicular que experimenta el camino que une ambas ciudades, según indicó el ministro Pérez.

Por su gran envergadura, la iniciativa se ejecuta por etapa; en la primera de éstas, actualmente se trabaja el tramo avenida Gastón Hamel hasta calle Balmaceda.

En tanto, la segunda etapa se desarrollará en los próximos años y considera la ejecución del Par Vial Vicuña Mackenna-Balmaceda y el ensanche del puente Nuevo Reñaca.