El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, manifestó que se debe dejar que la investigación de la Fiscalía por fraude al Fisco en el caso de sobreprecios se deje avanzar para lograr la individualización de los responsables. Esto, sin realizar críticas u observaciones a la gestión del subsecretario Rodrigo Ubilla, de quien afirmó que ha llevado bien la situación ante los antecedentes que se han conocido.

El secretario de estado subrayó que el Gobierno no tolerará hechos o casos de corrupción, y aclaró que se asume la responsabilidad para poner los antecedentes a disposición e instar a que el Ministerio Público investigue y aclare las responsabilidades.

Sobre Ubilla, Hinzpeter manifestó que es “un funcionario y un subsecretario particularmente minucioso y acucioso en su trabajo”. Sin embargo, respecto a los mecanismos de licitación bajo la plataforma de Mercado Público, aclara que “por sofisticado y robusto que sea un sistema, nunca es 100% inmune a los pillos o a los delincuentes”.

Por lo mismo, el titular de la cartera de Interior agregó que, junto con las responsabilidades de fiscalizar que los procesos se enmarquen en la ley, se debe también presentar las acciones judiciales correspondientes para dirimir las responsabilidades.