Notas


Militar canadiense acusado de espionaje es declarado culpable

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un militar canadiense, Jeffrey Paul Delisle, detenido en enero y acusado de haber transmitido informaciones confidenciales a una “entidad extranjera”, fue hallado culpable el miércoles en Halifx, Nueva Escocia (este), anunció su defensa.

El subteniente Delisle fue acusado de abuso de confianza, transmisión de informaciones protegidas e intento de transmisión de informaciones protegidas, precisó el servicio de causas penales de Canadá en un comunicado.

La decisión de declararlo culpable fue anunciada en el tribunal por su abogado. El acusado se limitó a afirmar que entendía de lo que se le acusaba.

El nombre del país implicado en este caso -la “entidad extranjera”- es objeto de una prohibición de publicación.

Durante las semanas que siguieron al arresto de este oficial de la Marina, que trabajaba en un centro de supervisión de la OTAN en Halifax, varios diplomáticos rusos salieron de Canadá.

Los medios canadienses han especulado sobre un eventual vínculo entre su salida y el caso de espionaje, pero esta hipótesis, desmentida por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, no ha sido confirmada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados