7 mil 164 mujeres de la Región de Valparaíso han hecho efectivo del beneficio de postnatal, el que fue promulgado en noviembre del año pasado, según confirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Lavinia Ceballos.

A nivel nacional son 82 mil 651 las mujeres han optado por este derecho, donde la modalidad jornada completa es la más solicitada.

En la zona ya son 6 mil 978 las que han elegido la jornada completa, donde el postnatal se extiende en 12 semanas con un subsidio del 100%, mientras que tan sólo 186 mamás han utilizado la jornada parcial, donde el postnatal se extiende en 18 semanas y el subsidio es de un 50%.

En este sentido, la autoridad señaló que con esto se muestra que los temores de las mujeres de ser despedidas por lo extenso del beneficio eran infundados.

La Seremi agregó que la inserción de las mujeres al mundo del trabajo en nuestra Región es cada vez mayor, y su incorporación en el mundo laboral ha significado que las cifras de desempleo también hayan bajado drásticamente.