Universidad de Chile quedó como colista del Grupo 6 de la Copa Chile 2012 tras caer por 1-2 ante Unión La Calera, como local en el estadio Santa Laura.

Los azules, que salieron con equipo mixto, estaban obligados a conseguir una victoria, que corrigiera su pésima performance en el certamen, que sólo sabía de tres empates, y lograron adelantarse con tanto de Juan Ignacio Dumas a los cinco minutos.

El lance por momentos fue entretenido en Plaza Chacabuco y los ‘cementeros’ alcanzaron la paridad por medio del Leandro Benegas, a los 37′.

Es más, los dirigidos por Raúl Toro se atrevieron y consiguieron irse en ventaja al descanso con tanto de Sebastián González, a los 45′.

Jorge Sampaoli desesperó y recurrió a los titulares Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti para dar vuelta la historia, pero no pudieron acercarse con claridad al arco de un sólido Lucas Giovini.

Ni siquiera la expulsión de Víctor Ferreira (75′) en los visitantes propició la paridad de la ‘U’, que quedó en un preocupante último lugar con 3 puntos y perdió un invicto de 29 partidos como local.

Unión Calera llegó a 5 unidades, ubicándose en el segundo puesto, detrás de Santiago Morning con 11 y superando a Santiago Wanderers con 4 positivos.