Notas


Justicia rechaza querella del Gobierno por caso sobreprecios

www.interior.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con orden de aclarar quedó la querella interpuesta este martes por el Subsecretario del Interior, que buscaba determinar responsabilidades por los sobreprecios en equipos antidrogas.

El juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez, declaró por el momento inadmisible la acción judicial, por ausencia del decreto de nombramiento de Rodrigo Ubilla como Subsecretario del Interior, documento que acredita el cargo del querellante.

Se trata del mismo inconveniente que le ocurrió al ministro Rodrigo Hinzpeter cuando interpuso una querella contra vecinos de Aysén que incendiaron vehículos policiales, invocando la Ley de Seguridad del Estado.

En tanto, la acción legal por los sobreprecios presentada por los diputados Adriana Muñoz (PPD) y Ricardo Rincón (DC), fue declarada admisible por el tribunal.

Fiscal confirma que hay delitos

El fiscal de la Zona Centro Norte, Jaime Retamal, a cargo de la investigación, señaló que hasta el momento se han realizado diligencias que han resultado útiles y que información relevante permite determinar que lo denunciado por Ciper Chile son hechos que revisten carácter de delito.

El persecutor destacó la colaboración de Rodrigo Ubilla, a quien no descartó citar a declarar durante los próximos días. Hasta el momento han declarado 6 personas, algunas de ellas, en calidad de imputados, según indicó Retamal.

En los próximos días será citado a la Fiscalía el sociólogo y encargado de seguridad del Ministerio del Interior, Carlos Álvarez, cuyo computador fue incautado por personal del OS-9 de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados