La integrante del grupo de música ruso Pussy Riot, cuya condena por haber cantado una “oración” anti-Putin fue conmutada por dos años de libertad condicional en el juicio celebrado este miércoles en Moscú, dijo estar triste por la ratificación de la pena de dos años de detención a las otras dos componentes.

“Claro que estoy contenta, pero también estoy triste por las chicas, triste porque su condena no haya sido modificada”, declaró Yekaterina Samutsevich, de 30 años, ante una multitud de periodistas tras el juicio en apelación ante el tribunal municipal de Moscú.

Las otras dos jóvenes, Nadejda Tolonikova (22) y Maria Alejina (24), que fueron condenadas a dos años de detención el pasado 17 de agosto, vieron confirmada la sentencia este miércoles por el tribunal municipal de Moscú.

Las dos integrantes fueron consideradas culpables de “vandalismo” e “incitación al odio religioso” por haber cantado en febrero una “oración punk” contra Putin en la catedral de Moscú, pidiéndole a la Virgen que “echara a Putin” del poder. Las tres estaban detenidas desde marzo.

Samutsevich también fue condenada a dos años de detención. Pero durante el proceso de apelación, cambió su línea de defensa. Su nueva abogada afirmó que no había participado en la “oración punk” ante el altar, ya que fue detenida poco después de entrar en la catedral.