Notas


Injuv de Los Ríos lanzó campaña en redes sociales para incentivar a que los jóvenes voten

Director Injuv Los Ríos | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La campaña tiene como objetivo informar a los jóvenes sobre la responsabilidad y el deber cívico respecto del voto, además de entregar datos prácticos como fechas, candidatos y locales de votación. Todo esto a través de las redes sociales y el sitio yovoto2012.

Según estudios del mismo INJUV, un 45% de los jóvenes no participaría de las elecciones y más de la mitad le interesa “poco” o “nada” quién sea elegido alcalde en su comuna.

Al respecto, la Directora Regional de la Institución, Mónica Jara sostuvo que la idea es es llamar al voto de manera transversal y alcanzar a un millón de jóvenes a nivel país y 23.000 en Los Ríos.

Para ello se está utilizando la estrategia digital, debido a que la mayoría de los jóvenes entre 18 y 29 años maneja internet y su principal espacio de comunicación son las redes sociales.

Aparte de la plataforma digital la campaña considera actividades de difusión en la vía pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados