El ex candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, derrotado por el mandatario Hugo Chávez en las elecciones del domingo, se postulará el jueves a la reelección como gobernador del estado Miranda (norte), informó el miércoles su comando de campaña.

“Henrique Capriles Radonski formalizará, este jueves, ante la Junta Regional Electoral de Miranda su candidatura a la reelección por la gobernación de esa entidad”, dice un correo electrónico del equipo de campaña enviado a la AFP.

Tras perder las presidenciales del domingo, Capriles retomó esta semana sus funciones como gobernador, de las que había tenido que separarse durante la campaña electoral.

Según el último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), con 98,02% de las papeletas escrutadas, Chávez fue reelegido con 55,25% de los votos, mientras Capriles obtuvo 44,14% de los sufragios.

Capriles, de 40 años, dijo el martes en una rueda de prensa que aún no había decidido si se presentaría a la reelección en los comicios regionales, que tendrán lugar el 16 de diciembre.

Según la prensa local, la decisión de que el líder opositor optara finalmente por la reelección fue tomada tras una reunión política que sostuvo este mismo miércoles con su equipo.

El viernes vence el plazo para que se inscriban ante el CNE las candidaturas a las elecciones regionales. Precisamente ese día se espera que el actual vicepresidente, Elías Jaua, se postule como candidato oficialista a la gobernación de Miranda.