Notas


Familia de joven baleado durante manifestación acusa negligencia de Gendarmería

andrea testigo | @andreatestigo1
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una herida en el cráneo resultó Ányelo Estrada de 21 años, quien se encuentra en riesgo vital tras recibir el impacto de una bala percutada por un gendarme, durante una manifestación estudiantil llevada a cabo el martes en Santiago.

El hecho ocurrió a eso de las 15:00 horas en la intersección de calles Catedral con San Martín, lugar donde alumnos del Liceo 1 y del Internado Nacional Barros Arana (INBA) realizaban una marcha no autorizada y se enfrentaban con carabineros.

Fue en ese contexto que el joven que observaba los incidentes desde el cuarto piso de un departamento recibió un impacto de una bala, la cual fue disparada por un gendarme que era atacado por estudiantes, mientras se encontraba al interior de un vehículo modular.

Tras esto Estrada fue trasladado en estado grave hasta la ex Posta Central, donde fue intervenido para salvarle la vida y luego dejado en un estado de coma inducido, para ver la evolución y posibles secuelas.

Desde el recinto asistencial el padre de la víctima, Andrés Estrada, habló con Radio Bío Bío sobre la situación y apuntó directamente a una negligencia de Gendarmería. “Señalaron que fue un procedimiento normal, pero yo no lo encuentro normal porque iba sólo una persona en el carro y él fue quien hizo los disparos hacia arriba… Habiendo edificios en ese sector, pienso que esto fue negligencia de Gendarmería”, indicó.

Estrada agregó que más tarde se preocupará de los temas legales, pues la principal prioridad ahora es la salud de su hijo, quien en este momento se encuentra en riesgo vital. “Después veré la parte legal, yo creo que igual algo voy a hacer, porque esto no se puede quedar así”.

Durante los próximos 5 días la víctima permanecerá en estado de coma inducido, y tras ese periodo se podrá saber si queda con secuelas. “Estamos esperando que salga todo bien y que se recupere, lo importante en este momento es la recuperación de mi hijo”, sentenció Andrés Estrada.

http://www.youtube.com/watch?v=SRcjnuUl2wY

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados