Los estudiantes universitarios y secundarios de Valdivia preparan una nueva marcha para este jueves 11 de octubre, la que estará marcada por los la reivindicación de los derechos sociales y de cara a la discusión presupuestaria.

Así lo manifestó la secretaria de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Cari Álvarez, quien dijo que además de los estudiantes ya han confirmado su participación otras organizaciones sociales, entre ellas la Fenpruss.

La dirigenta sostuvo que la marcha buscará incidir en la discusión del Presupuesto 2013 y lograr avanzar hacia una educación pública que termine con la segregación de la educación.

En este contexto Álvarez aseveró que rechazan el gasto focalizado en educación que ha propuesto el ministro Harald Beyer a través de becas, asegurando que “ésta no es la lógica del sistema educativo y, por el contrario, requiere de otros cambios más profundos”.

Por su parte el vocero político de la ACES, Juan Pablo Cares, adelantó que la adhesión se enmarca en el programa de movilizaciones de los secundarios para este 11, 16 y 25 de octubre por las reivindaciones no sólo de los estudiantes, sino que también de todos los actores sociales.

En Valdivia la marcha saldrá a las 11:30 horas desde los campus Miraflores e Isla Teja, para el caso de los universitarios y desde la Plaza Simón Bolívar en el caso de secundarios y otras organizaciones.