Un aumento de 30% ha registrado la visita de turistas en parques, reservas y monumentos nacionales administrados por Conaf en La Araucanía.

Según lo informado desde el organismo, desde enero hasta la fecha La Araucanía ha recibido más de 290 mil turistas en áreas silvestres protegidas como parques, reservas y monumentos, unidades que son administradas por La Corporación Nacional Forestal.

La concurrencia a estos lugares, aumentó en un 32% en comparación a la misma fecha del 2011, cuando sólo registraban un total de 201 mil visitantes entre enero a septiembre. Es decir, se han registrado 95 mil turistas más que el año anterior. Así lo informó el director regional de Conaf, Roberto Leslie.

Las estadísticas favorecen al Parque Nacional Villarrica con cifras que superan los 100 mil turistas registrados por la Conaf, posicionándose en el primer lugar en La Araucanía, en segundo lugar le sigue la Reserva Nacional Malalcahuello con más de 52 mil visitantes y el Parque Nacional Conguillío con casi 48 mil. Además, destaca el Monumento Natural Cerro Ñielol en Temuco con 54 mil visitas.