El jefe del ejército turco, general Necdet Özel, amenazó este miércoles a Siria con una “respuesta aún más fuerte” si continúa con sus disparos contra el territorio turco, informaron cadenas de televisión.

“Hemos respondido (a los disparos sirios). Si continúan, responderemos de una forma aún más fuerte”, dijo el general Özel, durante una visita al pueblo fronterizo turco de Akçakale (sudeste), donde el 4 de octubre cinco civiles perdieron la vida por disparos sirios a los que el ejército turco respondió abriendo fuego con artillería.

El general Özel, que, junto con otros comandantes del ejército, están inspeccionando las tropas desplegadas en la frontera con Siria, también subrayó que las réplicas turcas provocaron “importantes pérdidas” en Siria, sin dar más precisiones, según la cadena NTV.

Tras el bombardeo del pueblo de Akçakale, el ejército turco responde a los disparos sirios que impactan en su territorio, con el objetivo de alcanzar las posiciones controladas por las tropas fieles al presidente Bashar al Asad.

Turquía, miembro de la OTAN, rompió con el régimen de Damasco y acoge en su territorio a unos 100.000 refugiados sirios.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llamó el martes a Turquía y a Siria a “evitar la escalada” y a mostrar “moderación”,

La OTAN “es una alianza basada en el principio de solidaridad y, por supuesto, Turquía puede contar con esta solidaridad”, subrayó Rasmussen.