Un dirigente del fútbol amateur de Coronel quedó en prisión preventiva acusado de violar a una menor de 15 años que padece de retardo mental.

Impacto generó el repudiable episodio ocurrido en la población Escuadrón Sur, de Coronel, que quedó al descubierto de manera traumática para la madre de la adolescente, menor a la cual dejó sola.

Al regresar vio al hombre, identificado como Nelson Hernán Muñoz Fierro, de 58 años, dirigente de la asociación de fútbol amateur de Coronel, saliendo del baño y a la joven sin su ropa interior, sobre la cama.

Destrozada por la brutal constatación de los hechos, la madre concurrió a carabineros para denunciar, tras lo cual comenzó la investigación, que la fiscalía traspasó a la PDI de Coronel.

Las pruebas contra el dirigente deportivo parecen contundentes, ya que le correspondería participación en calidad de autor. Según la versión policial, el hombre no habría usado la violencia, pero sí abusó de su condición mental.

Fue formalizado por violación por el fiscal Luis Espinoza, quien obtuvo del juzgado de garantía de Coronel, la prisión preventiva de Nelson Muñoz, y un plazo de investigación de cuatro meses.

Se indaga si el imputado agredió sexualmente a otros menores y arriesga sobre 5 años de prisión.