Con alivio reaccionó Constanza Carmona ante el fallo del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia. Junto a su familia y personal del Sernam, la joven escuchó cómo las magistrados declaraban culpable de femicidio frustrado a Alan Estroz Lopez por haberle lanzado aguarrás y prenderle fuego tras una pelea, ocurrida en septiembre de 2011.

No era una lucha fácil, porque durante todo el juicio oral Estroz aseguró que Constanza intentó suicidarse y que él sólo vio cómo la mujer se quemaba.

Ahora, ella pide la máxima pena contra su ex pareja.

El abogado representante del Sernam -querellante en este caso-, Alejandro Reyes, valoró que el tribunal encontrara culpable a pesar de que la víctima originalmente lo protegió, declarando que ella se había autoincinerado.

La fiscal del caso, Patricia Ibarra, explicó que la víctima debió superar las manipulaciones del agresor antes del último ataque y luego durante la investigación.

El tribunal fijó para el lunes la lectura de sentencia, donde dará a conocer la pena definitiva que deberá cumplir Estroz. La Fiscalía y el Sernam pide 15 años de cárcel, mientras que la defensa esperará conocer el fallo, para decidir si recurren de nulidad.